Deposito aduanero público o temporal

Deposito aduanero
Deposito aduanero (exportacion / importacion)
  • ADT / ALMACEN DE DEPÓSITO TEMPORAL ( Receptor Autorizado) permitiendo la estancia de 20/45 días según medio de transporte, sin pago de aranceles o impuestos durante dicho plazo. Pasado éste, las mercancías deben ser enviadas a la aduana oficial o a nuestro
  • DEPOSITO ADUANERO PÚBLICO tipo A (Expedidor Autorizado), en este tipo de almacenamiento las mercancías pueden estar sin limitación de tiempo, hasta el despacho de la totalidad o parte de las mismas.
    Con ello evitamos costos de manipulación y gestionamos ante la Aduana el cambio de régimen aduanero, también enviamos mercancías a cualquier depósito aduanero nacional o internacional.
  • DDA se pueden vincular a este tipo de régimen aduanero:

    Mercancías no Comunitarias, implica el despacho a libre práctica. Ello determinara el devengo de los derechos arancelarios y del IVA, no exigiéndose el ingreso de dicho impuesto hasta el abandono del citado régimen.

    Mercancías comunitarias, que queden excluidas del régimen de deposito aduanero por razón de su origen o procedencia, es decir, aquella mercancías comunitarias en general a excepción de los productos agrícolas para los que se haya solicitado la prefinanciación de las restituciones a la importación.
    Por tanto afecta a entregas de bienes, adquisiciones intracomunitarias y prestaciones de servicios beneficiados de la exención del IVA según lo dispuesto en los artículos 24 Uno y 26 de la Ley del IVA.